Muchas de las viviendas con el paso del tiempo presentan en sus techos o cubiertas manchas de humedad de fácil identificación, que demuestran a simple vista las malas condiciones en las que se encuentran las mismas.
Cuando es este el caso, es imprescindible evitar que el deterioro se expanda y ocasione con el paso del tiempo daños en otros puntos de la estructura que terminen siendo muy problemáticos y costos, por eso para ello la mejor opción es sanearlo y protegerlo impermeabilizándolo.
Las impermeabilizaciones son sistemas de protección fundamentales que vienen usándose desde tiempos remotos, pero en la actualidad gracias a los avances químicos, los productos y sistemas de aplicación han evolucionado considerablemente.
En los comienzos se creaban impermeabilizantes mediante mezclas con grasas animales, aceites e incluso minerales derivados del petróleo. En la actualidad, tanto los productos como las técnicas han mejorado considerablemente y la calidad y eficacia de los mismos reflejan resultados casi perfectos para cada situación.
Por ejemplo podemos encontrar numerosos impermeabilizantes con base de pinturas incoloras, resinas acrílicas elásticas con fibras incorporadas, coloreadas, elastómeros provenientes del petróleo con base disolvente y bi componentes, polyureas, productos cementosos e incluso telas o mantas de EPDM. Todos ellos son usados en las diversas situaciones y espacios según el tipo de filtrado del agua.
Un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir el impermeabilizante correcto para una cubierta o techo, además de frenar la penetración del agua lógicamente, es el tipo de uso que tendrá el techo después . Es muy diferente la terminación que debe tener un techo que va a ser transitado a uno que no, otro en el que en invierno se acumulan fuertes nevadas y otros que en verano alcanzan altas temperaturas por ejemplo. Para ello se precisa mucho más que un simple buen impermeabilizante, se precisa un sistema de impermeabilización adaptado a cada situación y un grupo adecuado de profesionales con la experiencia necesaria en diversas situaciones.
En el caso de la empresa Kemag, más de 18 años, climatologías, países, superficies, condiciones adversas, avalan una amplia experiencia en el mundo de las impermeabilizaciones.