Aplicación Pintura Epoxi en Vizcaya
Continuando con la reforma de una nave industrial en Zamudio, hemos procedido a realizar la aplicación pintura epoxi en el suelo de dicha nave.
Anteriormente hemos realizado diversos trabajos tales como la aplicación de pintura intumescente a vigas, estructura y pared metálica, aplicación de corcho proyectado a paredes, colocación de pladur ignífugo y pintura plástica y vigas, paredes y estructura.
Para finalizar nuestro trabajo y con la reforma prácticamente concluida, hemos tratado el suelo con pintura epoxi, previamente nivelado con pavimento de resina epoxi y pavimento cementoso de resinas acrílicas. Hacemos una comparación del estado de la planta industrial antes de la reforma y después de la misma.
Como es habitual, comenzamos el tratamiento del suelo con el acondicionamiento previo. Para ello procedemos a desbastar el mismo hasta eliminar todo rastro de grasa, aceite y suciedad superficial. Con ello, conseguimos abrir el poro tanto en el pavimento epoxi antiguo, como en la superficie de hormigón.
Posteriormente aplicamos 2 capas de imprimación epoxi sobre la superficie que presenta pavimento epoxi y dos capas de imprimación acrílica sobre la superficie de hormigón. Debido a las diferentes características de cada suelo, es recomendable realizar un tratamiento diferente en cada caso, hasta el punto donde se aplican las últimas capas, donde se usará pintura epoxi para ambas superficies.
Una vez seca la imprimación, procedemos a aplicar 2 capas de un pavimento cementoso de resinas acrílicas sobre la superficie de hormigón, hasta nivelar la misma. Dicho pavimento es de formulación propia; y en combinación con áridos y resinas acrílicas elásticas, se convierte en un pavimento ideal para adherir sobre superficies húmedas, nivelar y cuenta con una resistencia extraordinaria, muy similar a la que puede presentar cualquier pavimento de resina y siendo altamente superior a otros sistemas como puede ser la pasta niveladora.
En la superficie que presenta el antiguo pavimento de resina epoxi, tras verificar que el mismo se encuentra correctamente adherido al suelo, procedemos a aplicar una nueva capa de resina epoxi autonivelante, con el fin de nivelar el suelo, aportar resistencia y tapar todo tipo de daños y desperfectos.
Tras dejar secar ambos pavimentos, aplicamos 3 capas de pintura epoxi al suelo, dándole así un acabado altamente estético, resistente, continuo e higiénico. Otra gran ventaja de este sistema, es que el mantenimiento con el paso de los años será escaso, al tener ya unos excelentes pavimentos de base, bastará con reforzar la superficie con alguna capa de pintura epoxi extra, siendo la misma mucho menos costosa y de rápida aplicación.