Preparar Suelo Para Capa Acabado de Microcemento

Una vez que disponemos del suelo ya a nivel, bajo una o dos aplicaciones de capa base de Microhormigón o nuestra pared, bajo 1 capa base de Microcemento, podemos comenzar con la preparación de la superficie para la aplicación de la primera capa de acabado. Si desea conocer como aplicar la capa base de Microcemento haz click aquí.

Comenzaremos por asegurarnos que todas las zonas del suelo están completamente secas, en muchas ocasiones ciertos rincones, salas o cuartos suelen tener mayor dificultad para secar debido a la falta de ventilación y es recomendable esperar una horas más antes de continuar.

Con el suelo seco, procederemos a dar un lijado completo a la capa base. Para ello usaremos una lijadora industrial en las zonas más grandes y otras más pequeñas de mano para los bordes. Es recomendable usar disco de lija de grosor 100 para el lijado de la capa base.  El lijado puede ser rápido, haciendo hincapié principalmente en las uniones entre cada tramo que ha desarrollado el aplicador y los espacios donde hayan quedado las marcas de la llana más notorios.

En el caso de la pared, usaremos directamente la lijadora de mano, también con una lija de grosor 100 y con la finalidad de quitar principalmente las rayas ocasionadas por las espátulas de plástico.

Una vez lijados ambos espacios, se deben barrer y aspirar con dedicación, para intentar eliminar hasta la última piedrecita que nos pueda dificultar la aplicación de la capa acabado de Microcemento.

Dado que el suelo tendrá una rugosidad considerable y sobre todo un poro de absorción elevado, recomendamos darle a toda la superficie una mano a rodillo de imprimación de resinas acrílicas diluidas al 30% en agua. Esto saturará un poco el suelo y nos permitirá que podamos aplicar la capa de acabado de Microcemento con mayor facilidad y mejor perfeccionamiento, haciendo así mismo menos notorias las uniones entre tramos aplicados.

microcemento-09

Esta mano es recomendable dejar reposar unos 15 minutos, para que el suelo la absorba y no hayan futuras charcas que nos desplacen el Microcemento que aplicaremos a continuación. Si la superficie es muy amplia, no es recomendable aplicar toda la mano de imprimación de una sola vez, ya que cuando lleguemos con el Microcemento a la otra punta, es probable que este seco del todo y tengamos dificultades de aplicación. Recomendamos imprimar unos 50 metros cuadrados aproximadamente, aplicar e ir imprimando sucesivamente a medida que se avanza con el Microcemento.

microcemento-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *