En nuestra siguiente obra, hemos procedido a realizar la aplicación de pintura anti estática en una planta de fabricación de micro chips en Donostia – San Sebastián.
Al tratarse de una planta que opera con numerosas máquinas electrónicas, es imprescindible para la seguridad de los trabajadores contar con un suelo que sea anti estático o conductivo. Para ello, existe la opción de aplicar un pavimento de resina anti estático y bien una pintura anti estática que proteja la superficie.
En este caso, el procedimiento es el habitual para la aplicación de cualquier otra pintura de suelos. Primero se procede a desbastar la zona a pintar, consiguiendo de ese modo asegurar la correcta adherencia de la pintura al suelo y eliminando todo rastro de suciedad que pueda haber en el mismo.
A continuación se aplican dos capas de pintura anti estática, alcanzando el espesor adecuado para cumplir con las necesidades del suelo a la hora de llevarse a cabo la medición de conductividad.
Una vez seca la pintura y aprobado el test de conductividad, el uso y cuidado del suelo debe ser el mismo a realizarse con cualquier otra pintura, solo que con la peculiaridad de que en este caso la pintura servirá también para proporcionar seguridad a los operarios de la planta.