En nuestra siguiente obra, hemos realizado la aplicación del Microcemento en un local situado en la localidad de Tolosa, provincia de Gupuzcoa.
El local presentaba un suelo y zócalo de plaqueta, algo antiguo y con algunos desperfectos. Para darle una apariencia más moderna, continua y elegante, se ha optado por el uso del Microcemento.
Comenzando con el acondicionamiento previo, como es habitual, hemos desbastado bien toda la plaqueta y hemos suministrado un tratamiento químico al zócalo con el fin de abrir el poro y asegurarnos una excelente adherencia posterior del Microcemento. A continuación hemos procedido a sanear los agujeros de plaquetas rotas y a aplicar dos manos de imprimación especial para el sellado de las juntas de las plaquetas.
Posteriormente hemos aplicado una capa de Microcemento Base gruesa y otra capa algo más fina con el fin de nivelar todo el suelo. Una vez listo, tras lijar la superficie, hemos aplicado dos capas de Microcemento Fino para darle un acabado liso.
En esta ocasión, el cliente ha optado directamente por no considerar la opción del barniz y usar directamente cera natural para el acabado del suelo, logrando así un aspecto más natural y rústico.