Aprovechando los feriados de semana santa, en nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de un pavimento epoxi antideslizante en los almacenes alimenticios de una red de supermercados de Guipuzcoa.
Sin lugar a dudas, la industria de la alimentación es uno de los espacios con mayor exigencia de limpieza de cara al mantenimiento de los suelos. Es sabido que las normativas exigen de manera muy cuidadosa a las industrias de la alimentación un elevado mantenimiento de los suelos de los almacenes y cámaras tanto en limpieza como integridad del suelo.
Para ello, tanto almacenes como cámaras frigoríficas deben tener un suelo que sea higiénico, resistente al uso y antideslizante para evitar accidentes ante el constante lavado con agua de los suelos. En este caso, la mejor opción es siempre un pavimento epoxi antideslizante.
La combinación de resina epoxi con áridos, proporcionan una excelente combinación para la aplicación de un pavimento altamente resistente e higiénico.
Tras haber realizado el correcto acondicionamiento previo del suelo habitual, procedemos a imprimar el mismo con imprimación epoxi al agua. Un excelente puente de adherencia entre superficies muy húmedas y resinas.
A continuación aplicamos una capa niveladora de un pavimento cementoso con base de resinas acrílicas al agua, reforzado con áridos tales como sílice con el fin de adquirir volumen y resistencia en el suelo. Dicho árido también aportará el acabado antideslizante posteriormente.
Tras dejar secar el suelo al menos 48hs, aplicamos una capa de pavimento epoxi autonivelante con el fin de sellar y recubrir el pavimento previo, manteniendolo impermeabilizado de cara a cualquier tipo de filtración de agua o aceites.
De este modo, el suelo siempre mantendrá un aspecto limpio e higiénico puesto que la suciedad no penetrará en el suelo, sumado a que es un pavimento continuo sin juntas, podemos concluir que es uno de los suelos más apropiados para la industria alimenticia.