En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de un pavimento de resina epoxi en un parking situado en la localidad de Hernani, Guipuzcoa.
Tanto el parking como los garajes, disponían de un suelo de hormigón con un acabado de pintura poliuretano, algo muy habitual en la mayoría de los parkings y garajes. Dicho tratamiento no es incorrecto, pero es de poca durabilidad al paso del tiempo y el tránsito frecuente de vehículos.
Para mejorar la resistencia y durabilidad del suelo, hemos optado por aplicar un pavimento con acabado en resina epoxi, siendo el mismo de unos 4-7mm de espesor. Comparándolo con la simple pintura existente que apenas dispone de 0,8-1mm de espesor y menos, podemos confirmar que en este caso el espesor y una buena adherencia son la clave para una mayor resistencia y menor deterioro al paso del tiempo.
Para ello, hemos procedido a fresar completamente la pintura existente, eliminando al completo la misma y gastando el viejo suelo de hormigón unos 3-5mm para abrir el poro y tener una excelente adherencia a continuación.
Una vez finalizado el acondicionamiento previo y con la superficie del suelo limpia y seca, procedemos a aplicar dos capas de imprimación epoxi. Dicha imprimación sella el hormigón volviéndolo impermeable y nos crea una excelente adherencia para la siguiente aplicación del pavimento.
A continuación aplicamos dos capas de un pavimento cementoso de resinas acrílicas, combinado con importantes áridos, alcanzamos una base altamente resistente y nivelante, ideal para aplicar posteriormente la resina epoxi.
Una vez seca, procedemos a aplicar 1 capa de resina epoxi y 2 capas de pintura epoxi, con el fin de dar un acabado muy estético y altamente resistente. Para el suelo que comprende el paso peatonal, el acabado lo hemos realizado mediante la aplicación de pintura epoxi antideslizante.
Finalizado el pavimento de resina, tendremos un suelo con un espesor, resistencia y durabilidad muy superior a cualquier pintura tradicional.
Lógicamente dicho pavimento tiene un coste superior a la aplicación de un par de capas de pintura y en Kemag S.L. sabemos esto, por eso tenemos también en nuestra empresa un área dedicada a la fabricación de ciertos materiales aplicados y sumado al constante volumen de adquisición en la materia prima, podemos ofrecer al cliente sistemas de alta calidad al mejor precio del mercado y siempre con 10 años de garantía.