Pintura Intumescente Guipuzcoa
En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de pintura intumescente a las vigas de una nave industrial ubicada en Donostia San Sebastián, Guipuzcoa.
Como exige la normativa, las vigas y pilares de hierro de este tipo de estructuras deben estar recubiertas con pintura intumescente anti fuego con el fin de proporcionar una mayor seguridad.
Las pinturas intumescentes reaccionan al contacto con el fuego hinchándose formando una capa esponjosa que al carbonizarse se convierte en una capa aislante del calor. Esto permite retardar la acción del fuego sobre el hierro, evitando que dichas vigas y pilares puedan deformarse y de ese modo poner en riesgo la estructura que soportan.
La pintura intumescente proporciona prevención al evitar la iniciación del fuego, evita considerablemente su propagación y ayuda a las tareas de extinción debido a que prolonga el tiempo de conservación de la estructura.
Procediendo a la aplicación de pintura intumescente, siempre es importante previamente tener la estructura a aplicar bien limpia y correctamente imprimada. Posteriormente se aplica el intumescente a todas las caras de las vigas y pilares en varias capas hasta alcanzar el espesor indicado por la normativa exigida.
Debido a su densidad, la pintura intumescente debe ser aplicada a pistola en capa gruesa y en varias capas para asegurarse que todas la superficie queda completamente protegida.
La protección por IGNIFUGACION de las estructuras metálicas puede realizarse de diversas formas: recubrimientos con hormigón armado, placas de fibrosilicatos, morteros proyectados de perlita vermiculita, lana de roca y también con pinturas intumescentes. Algunos ocultan la estructura, mientras que otros preservan su estética, a la vez que otorgan un tiempo mayor de resistencia al fuego.
Es sin lugar a dudas uno de los mejores sistemas de prevención y seguridad.