Aplicación Corcho Proyectado Fachadas
En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de corcho proyectado en una fachada ubicada en la localidad de Durango, Vizcaya.
Nos encontramos con unas paredes que han sido acabas con cemento reforzado. Las mismas presentan una estructura óptima de cara a la reforma de la fachada, pero su acabado exige que la misma sea recubierta con un sistema impermeabilizante adicional.
Uno de los mejores sistemas para la impermeabilzación y acabados de una fachada es el corcho proyectado. El corcho triturado, en combinación con resinas acrílicas y otros componentes, además de ser un excelente sistema impermeabilizante, es un poderoso aislante natural.
Su capacidad de aislamiento es tal que mejora considerablemente la eficiencia energética y térmica de cualquier espacio que proteja.
De cara a la aplicación de corcho proyectado, comenzamos la obra aplicando a toda la fachada una capa de imprimación acrílica, la cual nos va a servir de puente de adherencia entre el cemento actual y las próximas capas de corcho. Dicha imprimación está formulada con resinas acrílicas, altamente elásticas y fijadoras.
Una vez seca la imprimación, aplicamos una primera capa de corcho proyectado. En esta primera capa, la formulamos parcialmente con granos de corcho triturado más gruesos, los cuales son óptimos para comenzar con la carga y generar micro espacios en la fachada que permitirán una carga superior de material en las capas posteriores.
Tras dejar secar, proyectamos una segunda capa de corcho, nuevamente compuesta parcialmente entre granos de corcho gruesos y finos, dejando una capa de mayor espesor que la primera mano, aprovechando al máximo la capacidad de carga que permite la superficie sin desprenderse.
Nuevamente dejamos secar al menos 24hs a temperaturas óptimas y procedemos a aplicar una tercera capa de corcho proyectado. En esta ocasión, la composición será realizada solo con granos de corcho finos, los cuales aportan un acabado más estético a la superficie.
Con toda la fachada correctamente revestida por el corcho triturado, procedemos a aplicar 3 capas de pintura impermeabilizante a base de resinas acrílicas. El impermeabilizante sellará los poros existentes, reforzará la estructura del corcho y dará el aislamiento final a la fachada.
Como resultado obtenemos una fachada renovada, protegida y totalmente impermeabilizada, de manera natural y ecológica. Sin lugar a dudas, el corcho proyectado es uno de los mejores sistemas para el revestimiento de fachadas.