Aplicación Pintura Epoxi en Vizcaya
En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de pintura epoxi en Vizcaya, en las instalaciones de la empresa Walterpack.
Dicha empresa, además de disponer de un amplio taller, zona de embalaje y producción, dispone de un espacio denominado «sala blanca». Dichas salas, debido a su actividad, precisan un nivel de limpieza e higiene industrial muy elevado. Para ello, uno de los mejores tratamientos en el suelo es el epoxi.
Al disponer de un pavimento epoxi continuo, con terminación en pintura epoxi, tenemos una superficie sin juntas, impermeable e higiénica gracias a su acabado cristalizado, que permite un grado de limpieza alto.
En esta ocasión, nos han contratado para el mantenimiento superficial del suelo, mediante la aplicación de 2 capas de pintura epoxi. Al ser un suelo que ya hemos tratado hace varios años, sabemos que el pavimento epoxi que se encuentra aplicado en la base está correctamente adherido y protege el suelo en su totalidad.
La pintura epoxi anterior que se encuentra en la superficie, presentaba desgaste y manchas propias de la actividad industrial soportada durante años. Al tener una buena base, el mantenimiento superficial es un trabajo menor y mucho menos costoso para el propietario.
En este caso, al no haber desconches de pintura ni daños significativos en el pavimento, simplemente nos fue preciso lijar la superficie para obtener una correcta adherencia de la posterior pintura epoxi. Haciendo un lijado exhaustivo a máquina con lijas de grano grueso, abrimos el poro de la pintura anterior y garantizamos la adherencia.
Una vez preparada la superficie, procedemos a aplicar 2 capas de pintura epoxi, con un espacio de secado entre ambas de 24 horas. Una vez lista la segunda capa, se deja secar 48 horas más antes de su posterior uso, para que alcance el secado y resistencia adecuada, siendo el punto máximo de dureza a las 72 horas posteriores a la aplicación.
Como resultado, obtenemos un suelo de apariencia nuevo, muy estético, resistente y sobre todo altamente higiénico. Con dos simples capas de pintura epoxi, siempre que la misma se encuentre aplicada sobre una base en condiciones, obtendremos un mantenimiento del suelo apropiado que tendrá una efectiva durabilidad por años.