Aplicación Pintura Intumescente en Vizcaya
En nuestra siguiente obra hemos realizado la Aplicación de Pintura Intumescente y colocación de pladur ignífugo en Vizcaya, en la localidad de Zamudio.
Nos encontramos con una empresa que se va a trasladar a una nave industrial más amplia y espaciosa. Al tratarse de una nave antigua, previamente es preciso realizar una reforma al completo.
En nuestro caso, nos hemos encargado de llevar a cabo la aplicación de pintura intumescente a toda la estructura metálica y vigas correspondientes a paredes y techos, así como a la pared de chapa que comunica con la nave de al lado. Posteriormente hemos continuado con la aplicación de corcho proyectado en las paredes restantes, pintura plástica de las paredes inferiores y estructuras y pintado de los suelos, trabajos de los cuales hablaremos en los siguientes posts.
En la actualidad la pintura intumescente es de vital importancia en todas las zonas donde la estructura principal sea metálica. Las pinturas intumescentes reaccionan al contacto con el fuego hinchándose formando una capa esponjosa que al carbonizarse se convierte en una capa aislante del calor. Ejercen su protección retardando el calentamiento de, por ejemplo, vigas y pilares de hierro con el fin de darles más tiempo antes de sufrir deformaciones con el consiguiente peligro para lo que estén sustentando, dando más tiempo para evacuar los edificios incendiados y esperar a los medios de extinción.
Comenzamos por realizar una limpieza exhaustiva a todas las paredes, techos y estructuras mediante agua a presión. Una vez limpio y seco, procedemos a aplicar una imprimación a base resinas que proporciona un excelente puente de adherencia entre la estructura y la pintura intumescente.
A continuación procedemos a proyectar 3 capas de pintura intumescente hasta alcanzar el espesor exigido y cumplir así con las normativas vigentes, dando protección a todas las zonas metálicas remarcadas.
Una vez listo y seco, bajo petición del cliente, hemos procedido a pintar toda la estructura metálica de los techos y vigas verticales que han sido recubiertas de pintura intumescente, de color azul, lo que aporta a la nave un primer punto de estética y modernidad.
Finalizada la pintura, hemos colocado en el perímetro del techo placas de pladur ignífugo a la distancia de 1,10 metros desde el borde vertical de la pared. Esta protección es obligatoria, ayuda a reforzar la prevención y seguridad que ya aportaba la pintura intumescente.
El pladur ignífugo, además de ser muy usado en techos de diversas superficies, también se suele usar para el desarrollo y protección de chimeneas internas, con un resultado óptimo previamente comprobado.
En nuestro siguiente post, os enseñamos nuestro siguiente trabajo en esta planta industrial, la aplicación de corcho proyectado.