Aplicar Ultimas Capas de Microcemento

Una vez que hemos dejado secar la primera capa de acabado de Microcemento, tanto en paredes como en suelos, ya estamos en condiciones de acondicionar la superficie para las siguientes capas de Microcemento. Si quieres saber como aplicar la primera capa de acabado de Microcemento pulsa aquí.

Lo primero que debemos hacer es comenzar nuevamente con el lijado del suelo o pared. En esta ocasión daremos una pasada de lija general, haciendo hincapié en quitar las posibles rayas o marcas de las llanas y espátulas, pero teniendo mucho cuidado en no pasarnos con la insistencia y llegar a la capa base. Para ello recomendamos el uso cuidadoso de lijadoras y discos de lija de rugosidad 80, algo más finos que en la capa base.

Una vez lijado, volvemos a barrer, aspirar e imprimar el suelo, siguiendo los mismos pasos que hicimos antes de la primera capa de Microcemento. Una vez asentada la imprimación, volveremos a aplicar una capa de Microcemento Microfino en las paredes, Microcemento MicroHormigón en el suelo y Microcemento MicroStone en exteriores.

microcemento-12

En esta ocasión seremos muy cuidados con las marcas o rayas de la llana, intentaremos distribuir las aguas y efectos de la superficie e intentaremos ir consiguiendo liso perfecto. Esta segunda capa tendrá un consumo de material menor que la anterior, rondará los 500gr por metro cuadrado.

Finalizado todo el proceso, debemos volver a dejar secar la superficie, acondicionar nuevamente la misma con un nuevo lijado, aspirado e imprimación y repetiremos el proceso de aplicación en una tercera capa de Microcemento.

Con la tercera capa de acabado, más una o dos de capa base según lo que exija la superficie, habremos acabado la aplicación de Microcemento y alcanzaremos unos 3mm de espesor. A continuación solo nos quedará barnizar y dar la terminación con cera.

microcemento-14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *