Barnizar Microcemento

Una vez que hemos terminado con la aplicación de las 3 capas de Microcemento de acabado y hemos dejado secar lo suficiente la superficie, estaremos en condiciones de barnizar y finalizar nuestro trabajo. Si desea conocer como aplicar el acabado de Microcemento, puede verlo en nuestro anterior post haciendo click aquí.

Con todas las capas ya aplicadas tanto en pared como suelo, podremos apreciar que la apariencia ya es continua y lisa, pero notaremos que le falta algo a nivel de diseño y esplendor. Ahí es cuando aparece el barniz y la cera y nos proporcionan el acabado perfecto.

Para comenzar, tendremos que comprobar que la superficie está completamente seca y no deja signos de humedad en ciertas zonas. Para ello es recomendable que la última capa se deje secar al menos 24hs, con buena temperatura y ventilación.

Una vez seca, le daremos una última lijada, para retocar los posible pequeños pegotes de Microcemento o rayas. Debe ser un lijado manual, con lija de grosor 80 y muy suave. Debemos lijar toda la superficie y aspirarla.

A continuación, con un rodillo de esmaltar, aplicaremos 2-3 manos de barniz de poliuretano de base disolvente. Existen muchos barnices al agua, que recomendamos para Microcementos en exteriores, pero para interiores, el que más dureza otorgará, protegerá y dará efecto acabado profesional es el barniz de poliuretano base disolvente.

microcemento-pulido

Disponemos de 3 opciones de barniz de poliuretano, tono mate, satinado o brillo. Para espacios de descanso y de bastante tránsito recomendamos el tono mate, para espacios habituales, de gran tamaño y exposición recomendamos el tono satinado y para espacios algo más reducidos en los que queremos destacar mucho algo sugerimos el tono brillo.

El barniz además de dar un acabado perfecto, resaltar los efectos del Microcemento y resistencia, también sellará el poro y protegerá al Microcemento ante cualquier cosa que se derrame encima, impidiendo que penetre en el suelo y sea fácil de limpiar.

Una vez secas las capas de barniz, aconsejamos aplicar una mano de cera en pasta, la cual aportará al suelo un brillo natural y aroma ideal. Para su futuro mantenimiento ante el uso y las pequeñas rayas, se debe aplicar cada 1-3 meses una pasada de cera líquida simplemente con una fregona o trapo, la cual restituirá al completo la superficie y dejará el Microcemento como el primer día.

microcemento-06

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *