En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de Corcho Proyectado en una nave industrial ubicada en la localidad de Igorre, provincia de Vizcaya.
En esta ocasión, hemos realizado varios trabajos para la rehabilitación de la nave, tales como: aplicación de corcho proyectado en paredes, pintura intumescente en vigas y techos metálicos, pavimento de resina en suelos de planta baja, pintura epoxi en suelos planta superior y trabajos de pintura general.
Por un lado, el corcho proyectado ha sido una excelente elección para revestir las paredes interiores de la nave, puesto que además de darle un aspecto moderno, es uno de los mejores sistemas aislantes de humedad y temperatura. Siendo en este caso un acabado mucho más resistente que una pintura.
Todas las estructuras metálicas en dichas naves industriales precisan de una pintura especial igníguga o intumescente, las cuales protegen la estructura en caso de incendio.
En la planta baja, siendo los suelos lo más expuestos al desarrollo de la actividad, hemos optado por aplicar un pavimento de resina antideslizante, dandole un aspecto nuevo y resistente a la actividad cotidiana.
En la planta superior, al tratarse unicamente de zona de almacén, hemos optado por aplicar pintura epoxi a los suelos, siendo igualmente un sistema muy resistente, pero de menor exigencia y espesor que los pavimentos de resina.
Manteniendo cada espacio con los colores y sistema indicados, conseguimos una reforma completa y moderna a una nave industrial antigua.