A lo largo de este mes de Febrero del 2015 hemos realizado varios trabajos. Entre ellos, uno de los realizados a comienzos de mes, ha sido el fresado o escareado de un suelo en una explanada asociada a la papelera de Oiartzun.
El suelo es en exterior y de hormigón semi pulido. Debido a su superficie lisa y las constantes lluvias, los encargados de manejar los fenwick tenían el grave problema que las ruedas le patinaban y eso dificultaba mucho sus tareas cotidianas de carga y descarga.
Para darle solución a dicho problema, se ha optado por realizar una sistema antideslizante cóncavo, en el cuál las perforaciones que genera la fresadora, producen un efecto «sopapa» que otorga un mayor agarre a las ruedas de la fenwick.
En esta ocasión tenemos un sistema efectivo y rápido de desarrollar, aunque poco estético. En caso de buscar una solución antideslizante más estética, la aplicación ideal es un pavimento multicapa, podrá conocer más acerca de este sistema haciendo click aquí.
La superficie que hemos fresado en este caso era de unos 450 metros cuadrados aproximadamente y debido a que contamos con una excelente fresadora y aspiradora industrial, el trabajo ha sido realizado en el mismo día.