Comenzando el mes de Marzo, nos hemos trasladado a Donostia – San Sebastián con el fin de aplicar un pavimento de resina epoxi en unas cámaras de almacenamiento para alimentos.
La industria alimenticia es uno de los sectores principales donde existe la exigencia de tener un suelo muy higiénico para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Los pavimentos de resina, al ser continuos y no disponer de juntas, son uno de los suelos más higiénicos del mercado, cualidad que los hace imprescindibles en espacios donde se van a almacenar o manipular alimentos.
Previamente a la aplicación de resina epoxi, como es habitual, hemos procedido a preparar el acondicionamiento previo del suelo. Para ello lo hemos desbastado hasta abrir el poro de penetración y eliminar todo resto de aceite, grasa o suciedad.
Una vez terminado el aspirado de los restos de suciedad, procedemos a aplicar dos capas de imprimación epoxi. Con dicha imprimación ya seca, se realiza la aplicación de resina epoxi mediante llanas, alcanzando un espesor del suelo recomendable entre 3-5mm.
Una vez seca la resina, dispondremos de un suelo liso y continuo, con una excelente resistencia mecánica y sobre todo muy higiénico y fácil de limpiar. Considerando que el suelo ha sido desarrollado bajo los procedimientos correctos, el cliente cuenta como es habitual con los 10 años de garantía que ofrece nuestra empresa.