Pavimento de Resina Epoxi en Arrigorriaga Vizcaya

Pavimento de Resina Epoxi en Arrigorriaga Vizcaya

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de un pavimento de resina epoxi en un taller ubicado en la localidad de Arrigorriaga, provincia de Vizcaya.

Nos encontramos con un suelo de hormigón altamente dañado por la actividad industrial llevada a cabo durante muchos años sobre el mismo. Al no presentar protección alguna, el hormigón ha filtrado parte del aceite y grasa que se ha derramado sobre él. Es por ello que uno de los puntos más importantes de cara a aplicación del pavimento de resina, es tener un buen acondicionamiento previo.

    

Para ello, hemos procedido a desbastar toda la superficie hasta eliminar la mayoría de los restos de aceite y grasa filtrados y abrir el poro, con el fin de conseguir un perfecta adherencia de la imprimación.

A continuación hemos aplicado una capa de imprimación epoxi al agua, que actuará como puente de adherencia entre el hormigón y el pavimento de resina epoxi. Sumado a ello, dicha imprimación se encargará de sellar el poro del hormigón impermeabilizando el mismo y actuará también como sistema anti polvo.

    

Una vez seca la imprimación epoxi al agua, dependiendo de la época del año y la humedad del ambiente variará entre 24-48hs, procedemos a aplicar una capa de resina epoxi coloreada de unos 3 mms de espesor mediante el uso de la llana. Acompañamos dicha aplicación con la corrección del rodillo de púas que se encargará de des airear el pavimento para evitar la aparición de burbujas.

    

La actuación del rodillo de púas es fundamental para eliminar el aire que queda encerrado en el momento de la preparación de la masa, siendo imprescindible en todos los pavimentos de resina con más de 1 mm de espesor, aplicados en una sola capa. Además de ello, ayuda notablemente a eliminar las marcas generadas por la llana. Si bien la resina epoxi es un material autonivelante, el rodillo de púas se encargará de alcanzar un pavimento continuo y nivelado.

La resina epoxi suele cristalizar y alcanzar el máximo de dureza en unas 72 hs  posteriores a la activación, pero el tránsito liviano sobre la misma se puede considerar en unas 14 hs posterior a la aplicación.

Transcurridas 24hs, procedemos a realizar los trabajos de pintura epoxi que delimitarán con diferentes colores los pasillos, rayas y zonas de carga y descarga. Es imprescindible realizar dicho trabajo antes de la cristalización de la resina epoxi previa, ya que de lo contrario la pintura no tendrá una correcta adherencia.

    

Como acabado obtenemos un pavimento de resina epoxi continuo, de alta resistencia a la actividad industrial y con un acabado muy estético.

Destacamos también, que dicho pavimento de resina protegerá el hormigón de filtraciones y su mantenimiento futuro será escaso. Con el paso de muchos años bastará con lijar la superficie y aplicar 1-2 capas de pintura epoxi para tener nuevamente un suelo nuevo e impecable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *