En nuestra siguiente obra, hemos realizado la aplicación de un pavimento de resina en la localidad de Alsasua, provincia de Navarra.
Dicho pavimento de resina epoxi lo hemos aplicado en la zona de embalaje de una importante planta de producción de huevos a nivel nacional.
Al tratarse de un espacio dedicado a la industria alimenticia, las condiciones y exigencias de higiene deben ser elevadas y para ello, los pavimentos continuos son la mejor elección. Al no disponer de juntas, la posible acumulación de suciedad en el suelo se reduce considerablemente.
Para ello, hemos procedido a sustituir el azulejo actual, por un pavimento de resina epoxi. Como es habitual, hemos realizado el correcto acondicionamiento previo del suelo, desbastando los azulejos para abrir el poro y aplicando una capa de imprimación epoxi.
A continuación, hemos aplicado una capa de resina epoxi de unos 2-3mm de espesor, consiguiendo tapar el azulejo y dejar un pavimento continuo y resistente.
Una vez seco, hemos aplicado 3 capas de pintura epoxi, delimitando pasillos y zonas de producción, dejando un acabado limpio y estético.
Sin lugar a dudas, la mejor opción para tener un pavimento higiénico y duradero en la industria alimentaria.