Pavimentos Continuos

En la actualidad los microcementos se han convertido en los pavimentos continuos por excelencia de cara a lograr espacios únicos y con alto diseño. Sus efectos y gamas de colores, nos permiten crear ambientes tan personalizados como podamos imaginar.

La continuidad del Microcemento no se limita solo a un suelo sin juntas, sus excelentes propiedades permiten revestir los tres planos de un espacio sin mayor dificultad, tanto suelo, como pared y techo. Además, gracias a los diferentes tipos de microcemento, podemos adaptar nuestra idea tanto en interiores como en exteriores.

Muchos confunden el cemento pulido, con el microcemento, pero sus diferencias son muy grandes. El cemento pulido no es un pavimento continuo, es un pavimento de hormigón que ha sido acabado con una capa de cemento y posiblemente coloreado. En ocasiones puede resultar parecido, pero para los que realmente buscan y conocen sobre microcemento, sus terminaciones, funciones y aplicación son muy diferentes.

microcemento-10

El microcemento es un pavimento continuo de color, el cual tras su aplicación de diversas capas llega a alcanzar unos 3mm de espesor. Su principal diferencia con otros revestimientos continuos es que es el único que permite la aplicación en vertical sin renunciar a la resistencia a la abrasión. Son pocos los materiales que logran esta función y entre ellos el que mejor acabados dispone es sin duda el Microcemento.

Estas características principales, hacen del microcemento un producto ideal para revestir de manera continua diversos espacios en obra nueva, pero su ventaja se hace mayor a la hora de tener que hacer una reforma. El microcemento gracias a su perfecta adherencia en diversas superficies, nos permite hacer una reforma íntegra de un espacio sin tener que realizar derribos, generar escombros y suciedad.

microcemento-09

El microcemento debe ser siempre un sistema de preparación de dos componentes, conformado por los áridos o microcemento en polvo y resinas acrílicas de base agua. Esta combinación genera a la perfección sus principales propiedades:

– No genera juntas de dilatación, ni fisuras, ni grietas.

– La base es blanca y por ende puede ser combinada con una variedad de colores muy amplia.

– Se aplica perfectamente en suelos, paredes y techos sin la necesidad de maquinaria pesada.

– Se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores, en espacios secos como húmedos.

Por estas características y sus acabados de alto diseño, nos decantamos por el Microcemento como tipo de pavimento continuo ideal.

En el siguiente artículo, remarcaremos al detalle las principales diferencias entre el cemento pulido y el microcemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *