Pintura Epoxi Antideslizante Para Suelos

Pintura Epoxi Antideslizante Para Suelos

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de Pintura Epoxi Antideslizante Para Suelos en los almacenes de distribución de bebidas de Schweppes Guipuzcoa.

Nos encontramos con casi 4.000 metros cuadrados de suelo, dividido en dos almacenes a los cuales se les aplicarán dos tratamientos de pintura epoxi diferentes en base a sus necesidades.

    

En una primera planta, al tratarse de la zona de almacén donde se acumulan reservas de bebidas con menor consumo, las exigencias del suelo al paso de las carretillas elevadoras será menor, en comparación con la segunda planta, donde se almacenan bebidas de consumo cotidiano y donde las carretillas ponen al suelo en exigencia durante 3 turnos consecutivos cada día.

En ambas plantas, el acondicionamiento previo del suelo es el mismo. Al encontrarnos con un hormigón «vírgen» el cual se encuentra dañado considerablemente por el tránsito y sucio por los vertidos, es primordial comenzar con la preparación del suelo mediante el desbastado del mismo. Con el desbastado del suelo conseguiremos abrir el poro del hormigón, eliminar todo resto de suciedad y grasa y dejar una superficie óptima para posterior adherencia de la pintura epoxi.

    

Una vez desbastada y aspirada la superficie, comenzamos por aplicar una capa de imprimación epoxi a la misma. Dicha imprimación ya coloreada, será la base que nos aportará la correcta adherencia entre el hormigón y la pintura epoxi. Una vez seca la misma, procedemos a sellar y rellenar los desperfectos más grandes con masilla epoxi.

En la primera planta, la cuál va a tener menor exigencia, procedimos a aplicar 2 capas de pintura epoxi, delimitando los pasillos en diferente color y obteniendo así un acabado liso y estético, resistente, de fácil limpieza y mantenimiento.

    

En la segunda planta en cambio, al tratarse de una superficie que va a tener mayor exigencia, también precisa de mayor resistencia. Para ello hemos aplicado 2 capas de pintura epoxi antideslizante. La misma es creada por dos capas de pintura epoxi y áridos, tales como la arena de sílice, que en su correcta medida aportarán al suelo una resistencia mayor, un acabado estético óptimo y si bien su limpieza y mantenimiento será algo más complicado; las ventajas de tener un acabado que soporte el constante tránsito de carretillas con peso sin dañar el suelo, estará por encima.

    

Tras años de uso, en un futuro bastará simplemente con aplicar alguna capa de pintura epoxi extra sobre dicha superficie, para volver a tener un suelo nuevo e impecable.

    

Al tener un sistema basado en resinas epoxi y correctamente adherido al suelo, podemos garantizar que el mismo cumplirá con su propósito durante muchos años, de hecho estamos tan seguro de ello que en Kemag garantizamos todos nuestros trabajos por escrito con 10 años de garantía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *