Usar Pintura Epoxi para suelos de hormigón es una excelente opción principalmente para suelos de garajes y sótanos, naves industriales, almacenes y diversos espacios en interiores. Su amplia variedad de colores, nos permite darle al suelo el diseño y funciones deseadas, así como delimitar pasillos, plazas, espacios peatonales, rayas, sentidos etc.
Su propiedad impermeable, es la principal ventaja que tenemos sobre el hormigón, consiguiendo de entrada un tratamiento anti polvo, que nos dará futura protección ante derrames de aceites, grasa, químicos, detergentes y otros compuestos.
La pintura epoxi además reducirá en gran medida la necesidad de reparaciones del pavimento de hormigón por el deterioro causado por las sales y productos químicos que corroen el hormigón. Con la preparación adecuada del suelo y un buen método de aplicación, dará a su suelo la protección adecuada durante un largo periodo de tiempo.
Ventajas principales de la pintura epoxi en suelos de hormigón:
Larga durabilidad
Fuerte adhesión
Fácil limpieza
Evita manchas de los elementos más comunes
A prueba de agua
Resistente al calor
Resistencia a la sal y a ciertos ácidos
Reducción de costos de mantenimiento
No es tóxica una vez esta seca
Actualmente la pintura epoxi para suelos es relativamente fácil de adaptar para uso doméstico, además de ser más barata que otros pavimentos o revestimiento, en muchos casos puede ser aplicada de manera rápida por empresas especializadas como es el caso de Kemag, ahorrando en futuros gastos de mantenimiento del hormigón.
En nuestro caso recomendamos siempre que la aplicación de pinturas epoxi sea realizada por profesionales en el sector, ya que aunque parece bastante fácil de realizar por uno mismo, hay muchos factores a tener en cuenta si queremos que la misma dure durante muchos años y no se descolche con el paso del tiempo y por sectores.
Se debe tener en cuenta, que un equipo de profesionales, además de conocer que método se adapta mejor para su suelo, por ejemplo pintura epoxi base disolvente, al agua o multicapa, además cuentan con maquinaria especial para el acondicionamiento previo de la superficie, medidores de humedad y otros factores que a la larga son imprescindibles de controlar.