Pintura Epoxi para Suelo de Hormigón

Pintura Epoxi para Suelo de Hormigón

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de pintura epoxi en un suelo de hormigón de un taller ubicado en la localidad de Zamudio, provincia de Vizcaya.

Nos encontramos con un taller dividido en 2 grandes espacios, uno dedicado a la producción y el otro al embalaje y carga. Debido a la actividad de la empresa, ambos suelos presentaban una capa considerable de grasa y aceite sobre el hormigón virgen.

    

Como es habitual, comenzamos con el acondicionamiento previo del suelo, para ello es imprescindible eliminar todo resto de grasa o aceite filtrado del suelo. Utilizamos nuestras desbastadoras y aspiradoras para lograr abrir el poro del hormigón y así de ese modo obtener una excelente adherencia para la posterior aplicación de pintura epoxi.

    

Una vez lista la superficie, aplicamos una capa de imprimación epoxi al agua. Dicho producto es un excelente puente de adherencia entre el suelo de hormigón y la pintura epoxi, actuando también como sistema anti polvo y sellando los poros del hormigón, evitando así futuras filtraciones.

Dejamos secar al menos 24 horas hasta estar seguros que la imprimación está seca y sin humedad. Procedemos a sellar y reparar los desperfectos más grandes del suelo con masilla epoxi de dos componentes. La dejamos tirar unos 30 minutos y aplicamos la primera capa de pintura epoxi para suelos de hormigón.

    

Tras dejar secar 24 horas nuevamente,  aplicamos dos capas más de pintura epoxi, interrumpidas entre sí por el tiempo de secado habitual, para alcanzar el espesor deseado que proporcionará más resistencia al suelo. Tanto la correcta adherencia con el hormigón, como el espesor de la película de pintura epoxi, son los 2 puntos más importantes del tratamiento.

Para los pasillos utilizamos pintura epoxi de color gris oscuro, el cual favorece en disimular la suciedad propia del tránsito y actividad diaria. Para la zona de almacenaje, usamos pintura epoxi de color azul oscuro, que además de contrastar muy bien con el gris, también favorece a preservar la estética y limpieza del suelo.

    

Como último paso procedemos a pintar las rayas que delimitarán los pasillos con pintura epoxi de color blanco. La resina epoxi es en la actualidad la materia con mayor resistencia y dureza para la fabricación de pinturas, es por ello que tanto como para colores oscuros y claros, siempre que sea en suelos, en nuestra empresa optamos por la resina epoxi.

    

Además de aplicadores, somos fabricantes de la mayoría de los compuestos utilizados para nuestros trabajos. Eso no solo nos aporta un mayor conocimiento de lo que estamos aplicando y ofreciendo, si no que nos permite tener uno de los mejores precios del mercado sin renunciar a una calidad de primer nivel.

    

Tenemos amplia experiencia en fabricación de pinturas para suelos, hemos realizado numerosos trabajos de pinturas con fabricación en bases epoxi, poliuretano, clorocaucho, eagle, etc. y sin lugar a dudas podemos confirmar que la mejor pintura para suelos de hormigón es la pintura epoxi. Tan seguro estamos de ello que ofrecemos 10 años de garantía en todos nuestros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *