En nuestra siguiente obra, nuestro equipo de trabajo localizado en Madrid ha realizado la aplicación de pintura intumescente sobre las vigas y pilares metálicos de una planta industrial.
Para este tipo de planta industrial, el aislamiento intumescente, además de ser obligatorio por normativa, supone una gran ventaja respecto a la seguridad y la prevención de la propagación del fuego en caso de incendio.
Las pinturas intumescentes reaccionan al contacto con el fuego hinchándose formando una capa esponjosa que al carbonizarse se convierte en una capa aislante del calor. Ejercen su protección retardando el calentamiento de, por ejemplo, vigas y pilares de hierro con el fin de darles más tiempo antes de sufrir deformaciones con el consiguiente peligro para lo que estén sustentando, dando más tiempo para evacuar los edificios incendiados y esperar a los medios de extinción.
En esta ocasión, el equipo de trabajo ha aplicado sobre las vigas metálicas una imprimación especial para pinturas intumescentes y a continuación han procedido a proyectar 3 capas de pintura intumescente mediante bomba de proyección airless, hasta alcanzar los espesores requeridos para garantizar la eficacia del sistema.