Pintura Plástica en Pabellones y Naves Industriales
En nuestra siguiente etapa, dentro de la renovación de una nave industrial ubicada en Zamudio, hemos procedido con la aplicación de Pintura Plástica para Pabellones y Naves Industriales.
En post anteriores cometamos los trabajos realizados por nuestra empresa en dicha planta industrial. Comenzamos por la aplicación de pintura intumescente a la estructura metálica, vigas, columnas y paredes contiguas. Para ver los detalles de la aplicación, pueden hacer click en Aplicación Pintura Intumescente en Vizcaya
Posteriormente recubrimos el resto de las paredes mediante la aplicación de corcho proyectado. Para ver los detalles de la aplicación, pueden hacer click en Aplicación Corcho Proyectado en Vizcaya
Actualmente nos encontramos llevando a cabo los trabajos de rehabilitación del suelo, aplicando pavimento de resina epoxi en las zonas más dañadas y pintura epoxi al resto. Daremos detalles de dicha aplicación en futuros artículos. En este artículo vamos a describir como llevamos a cabo la terminación de las paredes y techos, previamente con sus correspondientes tratamientos; y para ello hemos finalizado las mismas con la aplicación de pintura plástica.
Hemos realizado por un lado trabajos de pintura plástica mediante la aplicación con bomba airless, tanto en paredes como en las vigas más grandes. Al tratarse de una superficie muy extensa, la aplicación de pintura plástica mediante bomba airless es el sistema más rápido y con mejores acabados.
Aplicamos 3 capas de pintura plástica para interiores color blanco. La misma formulada con resinas acrílicas de alta elasticidad, que se adhieren y protegen perfectamente las paredes con corcho proyectado, pintura intumescente y revoque.
Para las columnas, vigas y estructuras metálicas de techos y paredes, las cuales tenían previamente aplicado pintura intumescente color blanco, hemos aplicado la misma pintura plástica, pero en color azul, lo que aporta a la nave un aspecto altamente estético.
A continuación hemos llevado a cabo el pintado de tubos de emergencia, carriles de grúa y otros detalles en diferentes colores, dando así el acabado estético a las paredes y techos.
Como último paso, hemos colocado pladur ignífugo en todo el perímetro del techo, cumpliendo con la normativa vigente de protección contra el fuego. Una vez colocado, hemos pintado el mismo con pintura intumescente blanca, con el fin de mejorar la estética.