El microcemento es un revestimiento continuo de diseño. Los microcementos de la mayoría de fabricantes son morteros formados por tres componentes básicos; microcemento en polvo, resina líquida y colorante. De la mezcla de estos tres componentes resulta una pasta uniforme para aplicar en suelos, paredes y techos. Para realizar su aplicación, es imprescindible el uso de otros productos específicos que se adaptarán a cada espacio y superficie.
Aspecto, Acabado y Colores del Microcemento
Los revestimientos de microcemento tienen una característica principal, que son las denominadas aguas o efectos de tonalidades. Estas son menos vistosas en los colores más claros. Estas aguas son propias del material y le otorgan un aspecto natural. Al contrario de lo que ocurre con el estuco por ejemplo, los que aplicamos microcemento, como es el caso de la empresa Kemag, intentamos no repetir los mismos movimientos para conseguir un efecto, por el contrario, cambiamos constantemente los sentidos en la aplicación para conseguir un acabado más elegante y menos predecible . Sabemos que cada cliente busca ajustar su sentido de la estética a sus proyectos, por eso disponemos también de microcementos que se aplican con resultado sin aguas o efectos.
Con los diferentes microcementos podemos conseguir una gran variedad de acabados. En función de cada uno lograremos terminaciones con más o menos textura. El trabajo de pulido o lijado previo al sellado en cada una de las manos o capas, permitirá lograr acabados lisos recomendable en suelos. En las paredes o escaleras por ejemplo, podemos lograr efectos más rústicos si realizamos este lijado con menor hincapié. Con la aplicación de sellado con resinas acrílicas y al poliuretano, podemos elegir el aspecto de la protección final, ya sea mate, satinado o brillo.
En Kemag recomendamos un acabado satinado en espacios generales (como puede ser un salón de una casa), un acabado brillo en espacios que queremos resaltar (como puede ser la barra de un bar) y acabado mate en espacios neutros ( como puede ser una sala de espera). Elegido cualquiera de los acabados, siempre ofrecemos y sugerimos a nuestros clientes, la aplicación final de una cera en pasta. La misma hará que el microcemento adquiera un tono natural y enriquecerá el olor del ambiente. Posterior a ello, con el paso del tiempo, un mantenimiento con cera líquida de base agua, aplicada con una simple fregona, es suficiente para restablecer cualquier tipo de marca o raya.
En la web de Kemag podemos ver una numerosa carta de colores generales del microcemento, pero en caso de no encontrar el deseado, la empresa dispone de la posibilidad de alteración de los colores, llegando así al tono deseado por los clientes.