Suelo Pintura Epoxi Guipuzcoa
En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de pintura epoxi a un suelo de un taller ubicado en la localidad de Irún, provincia de Guipuzcoa.
Nos encontramos con un suelo que presentaba bastantes daños y desconches en su pintura anterior debido al paso del tiempo, el uso cotidiano y una adherencia débil.
En este caso, lo primero y más importante es hacer correctamente el acondicionamiento previo del suelo para conseguir así que después la pintura epoxi se adhiera sin problema alguno.
Para ello, hemos pasado por toda la superficie una máquina desbastadora, que de manera superficial levanta toda la pintura vieja que está suelta y abre el poro de adherencia sobre la pintura que está bien adherida y sobre el hormigón que ya se encontraba desprotegido.
Una vez listo, procedemos a aspirar bien todo el suelo, dejando el mismo sin rastros de suciedad o pintura suelta. Posteriormente aplicamos una capa de imprimación epoxi y procedemos a sellar y reparar todos los agujeros e imperfecciones de mayor dimensión.
Al tratarse de un taller que realiza una actividad bastante limpia y liviana, el suelo no se ve exigido a grandes cargas y exigencias y por ese motivo no es necesario acceder a la aplicación de un pavimento epoxi de mayor espesor. En este caso, la aplicación de pintura epoxi será suficiente para sus exigencias.
Una vez listo y seca la imprimación, procedemos a aplicar dos capas de pintura epoxi, delimitando por colores las zonas de producción y pasillos, alcanzando en la totalidad un espesor cercano a las 900 micras o 1mm.
Una vez seco, procedemos a pintar las rayas que delimitan cada zona y damos por finalizado el trabajo. Como resultado obtenemos un suelo altamente resistente a nivel superficial, con una excelente adherencia y con una apariencia estética profesional, gracias al brillo y el acabado fino que nos otorga la pintura epoxi.
Suelo Pintura Epoxi