Pavimento Continuo en Parque Infantil

Pavimento Continuo en Parque Infantil

En nuestra siguiente obra hemos realizado la aplicación de un pavimento continuo a un parque infantil en los exteriores de un colegio ubicado en Donostia San Sebastián.

Al tratarse de la rehabilitación de un parque infantil, uno de los aspectos más importantes en este caso es la seguridad que aportará el suelo a los niños que jugarán sobre el mismo. Para ello, uno de los mejores sistemas son los pavimentos continuos de caucho o de corcho molido.

    

Si bien la gran mayoría de los parques infantiles están hechos con caucho de goma, en Kemag consideramos que el corcho molido, dada su densidad y peso, es una mejor opción para la creación de suelos para parques infantiles. Al tratarse también de un sistema que se aplica de manera continua, se evitan las juntas creadas por las láminas de corcho y de ese modo obtenemos un suelo más limpio e higiénico.

    

El corcho molido, que es el mismo material usado para la aplicación de corcho proyectado, en combinación con las resinas acrílicas que conforman la mezcla, nos permiten desarrollar un pavimento continuo de gran espesor, resistencia y amortización a los golpes.

     

Como es habitual, comenzamos preparando la superficie a recubrir, desbastando la misma con una máquina orbital que se encarga de abrir el poro de la superficie. A continuación aplicamos 2 capas de imprimación acrílica, que actuarán como sistema antipolvo y aportarán la correcta adherencia del pavimento de corcho.

Aplicamos 3 capas de pavimento de corcho de unos 20 mms de espesor, alcanzando aproximadamente unos 60 mms de espesor finales. Para ello, formulamos la mezcla con 2 tipos de grosores de corcho, resinas acrílicas y pigmento del color deseado. Una vez unificados los componentes, extendemos los mismos mediante el uso de una llana.

     

Tras dejar secar, aplicamos 3 capas de resina acrílica coloreada que sellará los poros y dará una total fijación e impermeabilidad al corcho.

Como resultado, obtenemos un pavimento de corcho continuo ideal para exteriores, debido a su gran elasticidad e impermeabilidad; e ideal para la actividad de recreo de los niños gracias a su elevada amortiguación a los golpes y limpieza al no presentar juntas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *